La Dama Enmascarada
LA DAMA ENMASCARADA.
Magdalena Caballero, tenia en la sangre el siempre contar con el clamor, la calidez y los aplausos de la gente, ya que desde muy chica, trabajaba en un circo como trapecista, en varios lugares de la republica mexicana al igual que sus padres. Donde sus únicos compañeros eran los Payasos, Magos y acróbatas de la compañía.
Así vivió hasta los 15 años, cuando conoce a Andrés Ramos, quien era el domador de los leones y una de las atracciones del circo, muy popular entre las damas de aquellos tiempos.
Ya con quince años y con una relación sentimental iniciada años atrás, Magdalena Caballero se casa con el señor Ramos de esta unión nacen seis hijos, pero el señor Ramos tenia carisma y suerte con las damas, y la relación fracasa.
Magdalena Caballero, después de este fracaso, un salario precario y seis niños que alimentar, la obligan a buscar otras fuentes de ingreso y decide buscar en el boxeo los ingresos que le faltaban, es precisamente ahí, donde un promotor le ofreció hacerla una luchadora famosa:
“LA DAMA ENMASCARADA”.
Cada función, era como si la dulce señora que cuidaba de sus hijos tiernamente, en el ring se transformaba en una luchadora de garra, que no se detenía ante nadie, sillas miembros fracturado cabezas sangrantes se volvieron su vida cotidiana, y al llegar a su casa regresaba la dulce Magda, la mujer que hacia hasta lo imposible por que sus hijos estuvieran bien.
Ya como la dama enmascarada tuvo en su poder campeonatos nacionales femeniles, pero la fama y su buen cartel, no la hicieron perder el piso y así llegar a cumplir sus sueños y construye una casa para ella y sus seis hijos. Eso sin descuidar sus rutinas que alguna vez uso en los circos, llego el momento de emigrar, Magdalena se llevo a sus hijos a una extensa gira por Europa de mas de diez años donde recorrió Suiza, España, Francia y Alemania entre otros mas países, que hicieran que “LA DAMA ENMASCARADA” desapareciera principios de los 60.
Pero el retiro era esporádico por que cada vez que podía tomaba su mascara, y se subía a los cuadriláteros eso cuando venia de visita a México de su gira por Europa, y que no impedía que realizara otras cosas que a ella le gustaban como filmar películas como las LOBAS DEL RING, donde ella aparece en una escena enfrentando a las protagonistas, LAS LUCHADORAS CONTRA LA MOMIA, LAS LUCHADORAS VS. EL MEDICO ASESINO, además gustaba de entrenar luchadoras donde ella misma reflejaba su vida, como es el caso de otra gran luchadora del pancracio nacional como lo fue DOÑA IRMA GONZALEZ. Y como dice la canción “DIOS SI PERDONA, EL TIEMPO NO”, y es así como un mal de Parkinson y una muy fuerte pulmonía terminaron con LA DAMA ENMASCARADA a los 81 años de edad en el 2006, una de las grades del pancracio nacional.