Johnny El Pulpo

From Luchawiki
Johnny El Pulpo
Johnny El Pulpo
Name Johnny El Pulpo
Real name Juan Avalos Parreño
Nicknames
Name history El Mercenario, El Arlequín (Triple AAA), Jhony "El Pulpo" (Actual)
Family Mercenario Jr. (Son)
Maestro(s) Dinky El Duende
Birth date, location April 28, 1955
Obituary date
Debut, location 1972- La Plaza de Toros, Cd. Victoria; Tamaulipas
Lost mask to
Height
Weight
Signature moves
Titles: Campeon Mundial Medio LWL, Campeón de Cd. Victoria


Profile

Nació en el Ejido Santa Juana Municipio de Padilla, Tamaulipas, el 28 de Abril de 1955. Llega a Ciudad Victoria en el año de 1965 radicando en la Colonia Mainero, a los quince años empezó a entrenar levantamiento de pesas en el Gimnasio Marte R. Gómez, en 1972 es invitado al entrenamiento de Lucha Libre en La Plaza de Toros en Cd. Victoria , en 1973 inicia con el Nombre de "Jhony El Pulpo" como Amateur, en 1974 obtiene la Licencia como Luchador Profesional bajo la Dirección de su Maestro "Dinky El Duende", en 1976 se traslada a la Ciudad de Monterrey y empieza A Luchar en el Circuito Independencia de La División del Norte con el nombre de El Mercenario, contra luchadores de talla Nacional e Internacional como "Jungla Negra"(Campeón Mundial), Cavernario Galindo, "Mongol Chino" y Scorpio.

En 1977 ingresó al Toreo Cuatro Caminos de México, bajo la Dirección de Ray Mendoza Luchando contra Amenaza Elegante, Octagon, Aeroflash, El Signo, Solar, Negro Navarro, hasta 1979 y luchando en diferentes plazas de la República; En 1980 empieza a luchar en la Arena Mainero (del Cinco Mutualismo y González en Cd. Victoria; Tamps.) siendo Campeón local, en 1990 Lucha por el Campeonato Mundial Medio de la LWL contra el Luchador Terror Negro ganándole en Tres Caídas; en ese mismo año inicia promotor en el ya desaparecido Club 23 Mina (Cd. Victoria; Tamaulipas), Forma un grupo de Jóvenes a los cuales entrenaba y promovía.

En 1992 Debuta en la Agrupación de la Triple AAA con el Nombre de El Arlequín Luchando contra Los Payasos, Love Machine, Sangre Chicana, Octagon, Ice Killer, Guerrero Negro, Pimpinela, May Flower, Rudy Reyna, entre otros, en 2001 se retira de los cuadriláteros y en el 2005 regresa a promover y entrenar Lucha Libre en el Gimnasio "José Sulaimán" (Cd. Victoria; Tamaulipas), Formando a luchadores orgullosamente Victorenses.