Mr. Atlas

From Luchawiki

Profile

Mr. Atlas
Mr. Atlas
Name Mr. Atlas
Real name Daniel Torrico Balderrama
Nicknames
Name history
Family Angel Azul (brother) , Barba Negra (nephew)
Maestro(s)
Birth date, location
Obituary date
Debut, location
Lost mask to
Height
Weight 183 lbs/83 kg
Signature moves
Titles:

Historia

Míster Atlás cumplió una condena de 15 años en la Cárcel de Chonchocoro en la década de los 80 y 90 por haber participado como paramilitar en el Gobierno de Luís García Meza. A finales de 2002 salió en libertad, con bombos y platillos aplaudieron su retorno a la Lucha Libre enfrentando al Vampiro I, rudo imparable. Ese combate quedará marcado en la memoria de todos los fanáticos del wrestling boliviano, pues, ambos lucharon en el Coliseo Cerrado Julio Boreli Viterito de La Paz, Mega Festival que fue organizado por Edgar Pato Patiño y José Carlos Fernández.

Tiene 45 años luchando sobre el ring. Entre sus mayores recuerdos fue el de enfrentar a Bobby Lee,Huracán Ramírez, Blue Demon, Ánibal, Ray Mendoza, El Lince, El Santo, todos referentes de la Lucha Libre mexicana durante décadas doradas y su máximo ídolo es Rayo de Jalisco.

Rememora haber luchado representado a Bolivia en Panamá, Guatemala, Perú, Argentina y la mayoría de los países de Centroamérica, sus compañeros dentro del cuadrilátero son Ángel Azul, Renato Cruz y Máscara Roja.

Devela que su nombre de Lucha Míster Atlás se origina porque él entrenaba desde muy joven en el Gimnasio Atlás ubicado en la Calle Socabaya de La Paz. Así de esa manera representó primero al Gimnasio, luego al Departamento y posteriormente a Bolivia. Nuestro país varias veces fue caracterizado por Míster Atlás en competencias de Fisicoculturimo y Levantamiento de Pesas hasta el punto de convertirse en Tetra Campeón de Lucha Libre Olímpica y ostentar diversos títulos en Bolivia y Latinoamérica.

Recuerda con añoranzas al Conde de Villa Victoria, Sombra Vengadora y Caballero Negro, destaca al empresario Humberto Pareja por exportar Luchadores mexicanos a Bolivia en la mejor época de la Lucha Libre Latinoamericana. Entre sus árbitros preferidos están Ricky Guerrero y Míster Ramiro. Denota a Carlos Miranda y Jhon Perales como los mejores relatores de Lucha Libre en Bolivia, y la mayoría de sus datos, biografía, trayectoria serán recopilados en el Libro “Memorias de Míster Atlás” que lo está escribiendo desde hace tres años.

Gallery

IMAGE 2mister Atlas00.jpg